viernes, 14 de septiembre de 2012

Quiere llevarse por delante a Facebook, Twitter y Tuenti

Andrés Contreras Guillén es un jovencísimo emprendedor madrileño (tiene 16 años) con un objetivo: lanzar su propia red social. Frente a la afluencia de plataformas de este tipo, Andrés quiere hacerse un hueco para competir con los más grandes. Y no le asusta ni su edad ni la feroz competencia que puede encontrarse.

Andrés ha creado Smyle!, una red social en la que los usuarios, además de compartir contenido y publicaciones, pueden alojar archivos o incluso hacer ventas online. Dirigida al entretenimiento y ocio cultural, Smyle! resume lo que muchas otras plataformas tratan de ofrecer: datos, vídeo y fotos en la nube, compras y ventas virtuales, perfiles personales, transferencia de datos entre usuarios…
Pero, además, la red también permite la entrada de empresas privadas que quieran vender productos y entidades públicas. Así, las escuelas, bibliotecas, empresas o autores independientes pueden publicar contenido, ponerlo a la venta, enviarlo a grupos determinados de usuarios, etc.
Necesita 30.000 euros mediante crowdfunding

Esta red es de acceso totalmente gratuito para todos usuarios. Para poder financiarla, Andrés ha recurrido a la plataforma de crowdfunding joinmyproject, donde pide 30.000 euros:
Según el propio emprendedor, “el proyecto está terminado al 99%. El importe recibido lo destinaremos a infraestructura técnicas y a la contratación de programadores para finalizarlo al 100% y mantenerlo operativo en todo momento”. Por el momento, a su equipo ya se han unido Marcos González Salazar, cofundador, y Aitor Fuentes López, programming department manager.
El proyecto lleva subido desde el lunes y, por el momento, lleva recaudados 10 euros. No obstante, a Andrés aún le quedan 86 días, hasta el próximo 9 de diciembre, para conseguir la financiación con la que poder sacar adelante su plataforma en condiciones óptimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario